Children¿s pictorial representation of their interactions with teachers
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 1; p. 13-20Resumen:
Se utilizaron dibujos de niños para descubrir qué interacción alumno-maestro se representa como positiva o negativa por niños y niñas de diferentes niveles educativos. Además, se explora si existía correspondencia entre las representaciones gráficas de los alumnos y la evaluación realizada por los profesores de su relación con los alumnos. Los participantes fueron 245 alumnos de primaria y sus maestros. Cada niño elaboró dos dibujos (P y N, situación positiva y negativa) de él o ella con su maestro. Las cuatro categorías identificadas en los dibujos fueron analizadas con pruebas no paramétricas. Se confirma la utilidad de los dibujos para entender el punto de vista de los alumnos sobre su interacción con el maestro, demostrando, a su vez, la confluencia de las representaciones gráficas de los niños con el punto de vista de los profesores.
Se utilizaron dibujos de niños para descubrir qué interacción alumno-maestro se representa como positiva o negativa por niños y niñas de diferentes niveles educativos. Además, se explora si existía correspondencia entre las representaciones gráficas de los alumnos y la evaluación realizada por los profesores de su relación con los alumnos. Los participantes fueron 245 alumnos de primaria y sus maestros. Cada niño elaboró dos dibujos (P y N, situación positiva y negativa) de él o ella con su maestro. Las cuatro categorías identificadas en los dibujos fueron analizadas con pruebas no paramétricas. Se confirma la utilidad de los dibujos para entender el punto de vista de los alumnos sobre su interacción con el maestro, demostrando, a su vez, la confluencia de las representaciones gráficas de los niños con el punto de vista de los profesores.
Leer menos