La educación de las niñas desde una perspectiva global : contextos, reflexiones y experiencias
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 27-40Resumen:
La atención, todavía escueta, que se viene prestando a la educación de las niñas está marcada por un fuerte sentido de necesidad, a la vez que de complejidad. Las circunstancias y contextos que envuelven a su género, a nivel familiar, social, político y religioso, resultan determinantes en el diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas. Dado que se ha avanzado más en el estudio y análisis de la niña en el marco de los sistemas educativos, la investigación centra la atención en la educación no formal. Se reflexionan las causas que llevan al colectivo a ser considerado vulnerable y, por ende, prioritario en el devenir de estrategias educativas, a la vez que se ofrecen diversas experiencias que, asentadas sobre preceptos, datos y lógicas ofrecidas por organismos supranacionales (UNESCO, UNICEF¿), pretenden arrojar luz para romper con la invisibilidad que aún sigue mostrando el colectivo a nivel educativo en muchos contextos.
La atención, todavía escueta, que se viene prestando a la educación de las niñas está marcada por un fuerte sentido de necesidad, a la vez que de complejidad. Las circunstancias y contextos que envuelven a su género, a nivel familiar, social, político y religioso, resultan determinantes en el diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas. Dado que se ha avanzado más en el estudio y análisis de la niña en el marco de los sistemas educativos, la investigación centra la atención en la educación no formal. Se reflexionan las causas que llevan al colectivo a ser considerado vulnerable y, por ende, prioritario en el devenir de estrategias educativas, a la vez que se ofrecen diversas experiencias que, asentadas sobre preceptos, datos y lógicas ofrecidas por organismos supranacionales (UNESCO, UNICEF¿), pretenden arrojar luz para romper con la invisibilidad que aún sigue mostrando el colectivo a nivel educativo en muchos contextos.
Leer menos