Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliveira, Dalila Andrade
dc.contributor.authorClementino, Ana Maria
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 161-162spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3877spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205945
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con título: La gobernanza de los sistemas educativos en Iberoaméricaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las políticas educativas de los nueve estados de la región Nordeste de Brasil. En base a estudios documentales, se ha buscado establecer por medio del método comparativo, algunas similitudes y diferencias entre los programas y políticas dirigidos al cuerpo docente y funcional, a la gestión escolar y la evaluación. Se han realizado los estudios documentales en el ámbito de una investigación en desarrollo que busca comprender en qué medida la Nueva Gestión Pública ha sedimentado un modelo de privatización de los servicios públicos de carácter transnacional, en especial la educación. El análisis apunta a una fuerte presencia de las políticas de evaluación como una característica común de los estados como estrategia para la mejora de la educación, pero la forma de conducirlas varía considerablemente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 83, n. 1, mayo-agosto ; p. 143-162spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.titleAs políticas de avaliação e responsabilização no Brasil : uma análise da Educação Básica nos estados da região Nordestepor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8313877spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International