Os espaços de aprendizagem no ensino de português língua estrangeira (PLE) : descrição, análise e propostas
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Resumen:
Una situación educativa como la derivada de la pandemia global de la COVID-19, en la que prevalece la distancia social y en la que la presencialidad en las clases es puesta en cuestión, los espacios de aprendizaje fuera del contexto del aula son una alternativa atractiva para las instituciones formales. El aprendizaje originado en los contextos informales, fruto de la socialización y del diálogo afectivo con el entorno, supone un reto metodológico para los docentes y requiere una reflexión sobre dichas filosofías de trabajo. Aprender una lengua extranjera supone adentrarse en el universo sociocultural que envuelve el idioma, además de adquirir las destrezas lingüísticas necesarias para desenvolverse con naturalidad en el ambiente. La investigación tiene como finalidad observar los componentes de los espacios físicos de aprendizaje para comprender su potencial desde la informalidad, trasladándose a la enseñanza de idiomas y sugiriendo una respuesta posible para la metamorfosis del presente.
Una situación educativa como la derivada de la pandemia global de la COVID-19, en la que prevalece la distancia social y en la que la presencialidad en las clases es puesta en cuestión, los espacios de aprendizaje fuera del contexto del aula son una alternativa atractiva para las instituciones formales. El aprendizaje originado en los contextos informales, fruto de la socialización y del diálogo afectivo con el entorno, supone un reto metodológico para los docentes y requiere una reflexión sobre dichas filosofías de trabajo. Aprender una lengua extranjera supone adentrarse en el universo sociocultural que envuelve el idioma, además de adquirir las destrezas lingüísticas necesarias para desenvolverse con naturalidad en el ambiente. La investigación tiene como finalidad observar los componentes de los espacios físicos de aprendizaje para comprender su potencial desde la informalidad, trasladándose a la enseñanza de idiomas y sugiriendo una respuesta posible para la metamorfosis del presente.
Leer menos