Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Jiménez, Palma
dc.contributor.authorCalvo Fernández, Vicente
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 11spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/71780spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractLa lengua, como elemento transmisor de una determinada cultura, genera riqueza e influencia internacional, y es, por tanto, un reflejo de la marca-país como identidad corporativa. A los métodos de español como lengua extranjera, especialmente a los institucionales, se les debe exigir que en sus materiales didácticos se expongan los contenidos de manera que prevalezcan los elementos (personas, lugares, temas, costumbres) que mejor representen la cultura propia. Esta condición favorecerá en los estudiantes la adquisición de la competencia comunicativa, puesto que los referentes situacionales podrán ser más fácilmente compartidos. Por ello, se realiza un análisis crítico del Aula Virtual del Español del Instituto Cervantes con el fin de detectar hasta qué punto el diseño de estos materiales didácticos promueven o no una correcta imagen de marca y, en consecuencia, si resultan o no adecuados desde un punto de vista didáctico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32 ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherInstituto Cervantesspa
dc.subject.otherAula Virtual de Español (AVE)spa
dc.titleAnálisis de la marca-país reflejada en los materiales del 'Aula Virtual del Español' del Instituto Cervantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dida.71780spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International