dc.contributor.author | Manassero Mas, Maria Antònia | |
dc.contributor.author | Vázquez Alonso, Ángel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 47-48 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3919 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3927 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et20203812948 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205583 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La ley española de educación (2006) introdujo las competencias clave como elementos del currículo escolar; su diseño innovador, pero excesivamente genérico y abierto, estancó el desarrollo del currículo basado en competencias y, especialmente, la evaluación competencial; estas dificultades han motivado desatención a la orientación competencial en las aulas y la investigación educativa. Algunas tendencias y normativa educativa posterior han propuesto nuevas orientaciones, cuya aplicación y desarrollo pueden permitir afrontar esas dificultades de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes basados en competencias en las que esta investigación se centra. Para ello, se realiza un análisis del contenido del currículo para una materia (Física y Química). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 29-48 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Desarrollo curricular de las competencias clave : su evaluación para el aprendizaje desde la normativa educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/et20203812948 | spa |