Mostrar el registro sencillo del ítem
El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
dc.contributor.advisor | González Bernal, Jerónimo Javier | |
dc.contributor.advisor | Martín Palacio, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Sabadini Foretich, Italo Alejandro | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación, Departamento de Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 275-313 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/4538 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205573 | |
dc.description | Resumen basado en el de RIUBU | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de todo proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores: docente, alumno y contenido-currículum. En los últimos decenios, la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, ¿aprender a aprender y pensar¿. El objetivo de esta investigación es analizar y evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situación Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso. Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación. | spa |
dc.format.extent | 323 p. : graf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | medida del rendimiento | spa |
dc.title | El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10259/4538 | spa |