Apropiación de los saberes digitales mínimos en docentes de educación básica secundaria de la institución Acción Comunal
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 56, junio ; p. 1-18Resumen:
Se analiza en qué medida un grado alto de los saberes digitales en los docentes de la institución educativa favorece en los procesos de enseñanza en las aulas de clases. Se aplicó una metodología cualitativa, haciendo una entrevista semiestructurada a docentes voluntarios para la recolección de datos, y empleando el colorama para la organización de la información y codificación. Los resultados conseguidos mostraron en qué nivel de apropiación se encuentran los docentes en el conocimiento de saberes mínimos digitales y las posibles soluciones para mejorar.
Se analiza en qué medida un grado alto de los saberes digitales en los docentes de la institución educativa favorece en los procesos de enseñanza en las aulas de clases. Se aplicó una metodología cualitativa, haciendo una entrevista semiestructurada a docentes voluntarios para la recolección de datos, y empleando el colorama para la organización de la información y codificación. Los resultados conseguidos mostraron en qué nivel de apropiación se encuentran los docentes en el conocimiento de saberes mínimos digitales y las posibles soluciones para mejorar.
Leer menosS'analitza en quina mesura un grau alt dels sabers digitals en els docents de la institució educativa afavoreix en els processos d'ensenyament a les aules de classes. Es va aplicar una metodologia qualitativa, es va fer una entrevista semiestructurada a docents voluntaris per a la recol·lecció de dades, i es va emprar el colorama per a l'organització de la informació i codificació. Els resultats aconseguits van mostrar en quin nivell d'apropiació es troben els docents en el coneixement de sabers mínims digitals i les possibles solucions per millorar.
S'analitza en quina mesura un grau alt dels sabers digitals en els docents de la institució educativa afavoreix en els processos d'ensenyament a les aules de classes. Es va aplicar una metodologia qualitativa, es va fer una entrevista semiestructurada a docents voluntaris per a la recol·lecció de dades, i es va emprar el colorama per a l'organització de la informació i codificació. Els resultats aconseguits van mostrar en quin nivell d'apropiació es troben els docents en el coneixement de sabers mínims digitals i les possibles solucions per millorar.
Leer menos