Aproximación al aprendizaje cooperativo a través de la creación de una wiki en 1º de Bachillerato
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Abstract:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación propone aplicar técnicas del aprendizaje cooperativo a la creación de una enciclopedia virtual de la asignatura en el aula, de modo que los alumnos la perciban como propia. Se persigue desarrollar en el alumnado habilidades y actitudes como el trabajo en equipo, el respeto mutuo, el interés por la asignatura y el espíritu crítico. Se han diseñado una serie de actividades para realizar a lo largo del curso académico con la finalidad de mostrar al alumnado que es posible obtener unos mejores resultados mediante la colaboración y la ayuda mutua, fomentando el aprendizaje entre iguales y generando un clima de aula favorable al aprendizaje.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación propone aplicar técnicas del aprendizaje cooperativo a la creación de una enciclopedia virtual de la asignatura en el aula, de modo que los alumnos la perciban como propia. Se persigue desarrollar en el alumnado habilidades y actitudes como el trabajo en equipo, el respeto mutuo, el interés por la asignatura y el espíritu crítico. Se han diseñado una serie de actividades para realizar a lo largo del curso académico con la finalidad de mostrar al alumnado que es posible obtener unos mejores resultados mediante la colaboración y la ayuda mutua, fomentando el aprendizaje entre iguales y generando un clima de aula favorable al aprendizaje.
Leer menos