La respuesta de una comunidad educativa ante la pandemia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 40-50Resumen:
El confinamiento por la pandemia COVID-19 ha puesto a prueba a los centros educativos. La calidad del trabajo docente ha sido determinada, en buena medida, por cómo utiliza el profesorado la tecnología a distancia. No obstante, la realidad brinda una excelente oportunidad para identificar áreas de mejora en múltiples ámbitos como el uso de la tecnología, la atención a la diversidad, la conexión con el entorno escolar, la relevancia de la educación emocional o la necesidad de construir comunidades educativas sólidas que permitan la protección de todas las personas dentro del ámbito escolar. Se ofrece un proyecto interdisciplinar sobre el Coronavirus.
El confinamiento por la pandemia COVID-19 ha puesto a prueba a los centros educativos. La calidad del trabajo docente ha sido determinada, en buena medida, por cómo utiliza el profesorado la tecnología a distancia. No obstante, la realidad brinda una excelente oportunidad para identificar áreas de mejora en múltiples ámbitos como el uso de la tecnología, la atención a la diversidad, la conexión con el entorno escolar, la relevancia de la educación emocional o la necesidad de construir comunidades educativas sólidas que permitan la protección de todas las personas dentro del ámbito escolar. Se ofrece un proyecto interdisciplinar sobre el Coronavirus.
Leer menos