La aplicación de "eXelearning" y "Geogebra" en Física y Química de 1º de Bachillerato
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se plantea con el objetivo de incrementar el interés del alumnado por esta asignatura y desarrollar sus competencias. Para ello, se proponen una serie de actividades de autoevaluación para el alumnado basadas en la utilización de las herramientas informáticas ¿eXelearning¿ y ¿Geogebra¿ que permitan un aprendizaje significativo y motivador. Se pretende mejorar los resultados académicos de los alumnos, especialmente los que presentan más dificultades de aprendizaje, y acostumbrarlos a autoevaluar el grado de conocimiento y competencias adquirido, además de promover el aprendizaje autónomo.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se plantea con el objetivo de incrementar el interés del alumnado por esta asignatura y desarrollar sus competencias. Para ello, se proponen una serie de actividades de autoevaluación para el alumnado basadas en la utilización de las herramientas informáticas ¿eXelearning¿ y ¿Geogebra¿ que permitan un aprendizaje significativo y motivador. Se pretende mejorar los resultados académicos de los alumnos, especialmente los que presentan más dificultades de aprendizaje, y acostumbrarlos a autoevaluar el grado de conocimiento y competencias adquirido, además de promover el aprendizaje autónomo.
Leer menos