La publicidad como recurso en la enseñanza de las figuras retóricas en el aula de Primero de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Resumen:
Hay muchas formas de enseñar Lengua y Literatura, pero no todas son buenas para lograr interesar al alumnado y conseguir que asimile los contenidos curriculares. El objetivo último de este trabajo es incidir en el estudio, la preparación y el aprendizaje de los alumnos de Primero de Bachillerato en el conocimiento de las figuras retóricas mediante el recurso de la publicidad. De esta manera, los alumnos conocerán un importante número de figuras que podrán identificar en cualquier texto (sea escrito, oral, audiovisual¿) y en los spots publicitarios, eslóganes, y otros medios publicitarios, tanto escritos como hablados. Con esto se pretende dar también una dimensión más abierta de las figuras literarias, ya que, tradicionalmente, se han enseñado siempre desde una perspectiva excesivamente literaria, cuando son fuente de riqueza léxica y expresiva en todos los ámbitos de la vida diaria.
Hay muchas formas de enseñar Lengua y Literatura, pero no todas son buenas para lograr interesar al alumnado y conseguir que asimile los contenidos curriculares. El objetivo último de este trabajo es incidir en el estudio, la preparación y el aprendizaje de los alumnos de Primero de Bachillerato en el conocimiento de las figuras retóricas mediante el recurso de la publicidad. De esta manera, los alumnos conocerán un importante número de figuras que podrán identificar en cualquier texto (sea escrito, oral, audiovisual¿) y en los spots publicitarios, eslóganes, y otros medios publicitarios, tanto escritos como hablados. Con esto se pretende dar también una dimensión más abierta de las figuras literarias, ya que, tradicionalmente, se han enseñado siempre desde una perspectiva excesivamente literaria, cuando son fuente de riqueza léxica y expresiva en todos los ámbitos de la vida diaria.
Leer menos