Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Rebaque, Begoña
dc.contributor.authorCisneros de Britto, Julio César de
dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Felipe
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 15-19spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/300/pdf_54spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205248
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe evalúa la relevancia existente, entre la comunidad científica española, del tratamiento de la información, las políticas educativas y la competencia digital con el propósito de aprovechar el potencial informativo de los nuevos productos comunicativos y educativos para la eficacia del empoderamiento ciudadano. Para ello, se ha utilizado la metodología cualitativa del análisis de contenido intensivo sobre treinta artículos científicos escritos en español, seleccionados por su relevancia e impacto científico en el período comprendido entre 2008 y 2013. Se han analizado la relevancia de los códigos del discurso y las relaciones entre las variables estudiadas obteniendo como resultado una red descriptiva causal que muestra la relación de las dinámicas que interactúan entre las variables: alfabetización digital, políticas educativas, empoderamiento ciudadano y datos abiertos (open data) con la finalidad, a modo de conclusión y discusión, de proponer sugerencias para orientar y mejorar la acción educativa.spa
dc.description.abstractS'avalua la rellevància existent, entre la comunitat científica espanyola, del tractament de la informació, les polítiques educatives i la competència digital amb el propòsit d'aprofitar el potencial informatiu dels nous productes comunicatius i educatius per a l'eficàcia de l'empoderament ciutadà. Per a això, s'ha utilitzat la metodologia qualitativa de l'anàlisi de contingut intensiu sobre trenta articles científics escrits en espanyol, seleccionats per la rellevància i impacte científic en el període comprès entre 2008 i 2013. S'han analitzat la rellevància dels codis del discurs i les relacions entre les variables estudiades obtenint com a resultat una xarxa descriptiva causal que mostra la relació de les dinàmiques que interactuen entre les variables: alfabetització digital, polítiques educatives, empoderament ciutadà i dades obertes (open data) amb la finalitat, a manera de conclusió i discussió, de proposar suggeriments per orientar i millorar l'acció educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 53, septiembre ; p. 1-19spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.titleAnálisis acerca de las claves en las políticas educativas para el empoderamiento ciudadanospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2015.53.300spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/