La enseñanza de las actividades físicas de incertidumbre ambiental en educación física : en busca de una performance inteligente para los jugadores de la naturaleza
Full text:
https://doi.org/10.24197/aefd.0. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Ágora para la educación física y el deporte. 2020. p. 296-319Abstract:
El modelo "teaching games for understanding" (TGfU) se ha mostrado como un enfoque metodológico que permite pensar la enseñanza más allá de los juegos. Por ello, se justifica y explora la adaptación de algunas herramientas conceptuales y prácticas del modelo TGfU en la iniciación a las "actividades físicas de incertidumbre ambiental" (AFIA) desde la perspectiva de una performance inteligente. El objetivo es sugerir una forma de abordar la enseñanza de las AFIA en educación física que facilite su inclusión en un estilo de vida activo del alumnado, gracias al impacto en la motivación, el conocimiento, la comprensión y la confianza en sus propias capacidades.
El modelo "teaching games for understanding" (TGfU) se ha mostrado como un enfoque metodológico que permite pensar la enseñanza más allá de los juegos. Por ello, se justifica y explora la adaptación de algunas herramientas conceptuales y prácticas del modelo TGfU en la iniciación a las "actividades físicas de incertidumbre ambiental" (AFIA) desde la perspectiva de una performance inteligente. El objetivo es sugerir una forma de abordar la enseñanza de las AFIA en educación física que facilite su inclusión en un estilo de vida activo del alumnado, gracias al impacto en la motivación, el conocimiento, la comprensión y la confianza en sus propias capacidades.
Leer menos