Propuesta de enseñanza a través del método aprendizaje por proyectos en el grado medio de aprovechamiento y conservación del medio natural
View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Abstract:
La actual transformación de la sociedad es una realidad que afecta a todos los ámbitos, incluyendo la educación y que ha obligado a cuestionarse la eficacia de las metodologías de enseñanza tradicionales. La metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) desplaza el protagonismo del docente al alumno, quien dirige su propio aprendizaje, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía e iniciativa personal, el aprender a aprender, la autorregulación y en gran medida, la automotivación. Este estudio plantea el desarrollo de la metodología ABP en el primer curso del ciclo de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural estableciendo una planificación de contenidos, desarrollo de actividades y métodos de evaluación.
La actual transformación de la sociedad es una realidad que afecta a todos los ámbitos, incluyendo la educación y que ha obligado a cuestionarse la eficacia de las metodologías de enseñanza tradicionales. La metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) desplaza el protagonismo del docente al alumno, quien dirige su propio aprendizaje, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía e iniciativa personal, el aprender a aprender, la autorregulación y en gran medida, la automotivación. Este estudio plantea el desarrollo de la metodología ABP en el primer curso del ciclo de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural estableciendo una planificación de contenidos, desarrollo de actividades y métodos de evaluación.
Leer menos