Show simple item record

dc.contributor.authorMediavilla Saldaña, Lázaro
dc.contributor.authorGómez Barrios, Virginia
dc.contributor.authorGómez Encinas, Vicente
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 232-234spa
dc.identifier.issn1989-7200 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4360spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl medio natural tiene unas características que lo hacen diferente, permitiendo la realización de actividades que hacen posible un desarrollo global de los participantes. Es necesario que estas actividades se planifiquen con anterioridad y que se emplee la metodología educativa adecuada. Por ello, se lleva a cabo una investigación partiendo de dicha doble premisa. El objetivo principal es estudiar los beneficios que supone para los individuos la participación en una práctica educativa concreta llevada a cabo en el medio natural a través de la metodología experiencial. Concretamente se analiza la mejora de los aprendizajes y el desarrollo de competencias personales y sociales. La muestra se compone de 69 estudiantes de la asignatura "actividades en el medio natural" de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid. A estos estudiantes se les pidió que completarán dos cuestionarios, uno antes y otro después de la práctica formativa de la asignatura. Estos instrumentos se complementaron con un cuaderno de campo y con una ficha de observación. Tras el análisis de los resultados, se observan mejoras en la adquisición de aprendizajes y en las relaciones interpersonales, así como un aumento de la autonomía motriz. En conclusión, la práctica educativa llevada a cabo contribuye al desarrollo integral de los participantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2020, vol. 22. p. 220-234spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleEl medio natural y la metodología experiencial como recursos educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.0.2020.220-234spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International