Integración de la Webquest en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la formación del profesorado del Grado de Educación Infantil
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 52, junio ; p. 1-12Resumen:
La formación del profesorado del Grado de Educación Infantil que supone la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje se presenta como el lugar más indicado para la adquisición de la metodología Webquest. Se presenta una experiencia del proceso de integración de la Webquest en la formación inicial docente. Se trabaja con una muestra incidental de 183 alumnos que elaboraron 51 Webquest. Se analizan tres productos elaborados y las valoraciones que emiten los maestros en formación. Se concluye con la vigencia de la Webquest y se reflexiona sobre las características específicas para trabajar con Webquest en el aula de Infantil.
La formación del profesorado del Grado de Educación Infantil que supone la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje se presenta como el lugar más indicado para la adquisición de la metodología Webquest. Se presenta una experiencia del proceso de integración de la Webquest en la formación inicial docente. Se trabaja con una muestra incidental de 183 alumnos que elaboraron 51 Webquest. Se analizan tres productos elaborados y las valoraciones que emiten los maestros en formación. Se concluye con la vigencia de la Webquest y se reflexiona sobre las características específicas para trabajar con Webquest en el aula de Infantil.
Leer menosLa formació de professorat del Grau d'Educació Infantil que suposa la integració de les TIC en els processos d'ensenyament i aprenentatge es presenta com el lloc més indicat per a l'adquisició de la metodologia Webquest. Es presenta una experiència del procés d'integració de la Webquest a la formació inicial docent. Es treballa amb una mostra incidental de 183 alumnes que van elaborar 51 Webquest. S'analitzen tres productes elaborats i les valoracions que emeten els mestres en formació. Es conclou amb la vigència de la Webquest i es reflexiona sobre les característiques específiques per treballar amb Webquest a l'aula d'infantil.
La formació de professorat del Grau d'Educació Infantil que suposa la integració de les TIC en els processos d'ensenyament i aprenentatge es presenta com el lloc més indicat per a l'adquisició de la metodologia Webquest. Es presenta una experiència del procés d'integració de la Webquest a la formació inicial docent. Es treballa amb una mostra incidental de 183 alumnes que van elaborar 51 Webquest. S'analitzen tres productes elaborats i les valoracions que emeten els mestres en formació. Es conclou amb la vigència de la Webquest i es reflexiona sobre les característiques específiques per treballar amb Webquest a l'aula d'infantil.
Leer menos