Apreciaciones sobre el diseño colaborativo de redes de datos mediante TIC
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 51, marzo ; p. 1-15Resumen:
Dentro de los programas de modernización de la Universidad veracruzana en cuanto a su modelo educativo integral y flexible (MEIF), contempla el proyecto AULA, cuyo objetivo primordial es el de potenciar una mejora continua de innovación institucional centrada en la práctica docente. En este sentido, se analiza la experiencia de la aplicación de las TIC en la docencia universitaria en la asignatura de Redes de datos II. El objetivo es conocer la percepción de los estudiantes, mediante la inclusión de actividades bajo el enfoque del trabajo colaborativo. Para ello, se utilizó el software de diseño de redes y posteriormente se aplicó la configuración realizada en hardware especializado de red. La recolección de datos se realizó por medio de una encuesta de tipo mixto, y se aplicó a un grupo de 16 estudiantes que participó en la experiencia. Finalmente los resultados señalan que en el grupo existe una tendencia favorable hacia el uso de las TIC como apoyo complementario en sus asignaturas.
Dentro de los programas de modernización de la Universidad veracruzana en cuanto a su modelo educativo integral y flexible (MEIF), contempla el proyecto AULA, cuyo objetivo primordial es el de potenciar una mejora continua de innovación institucional centrada en la práctica docente. En este sentido, se analiza la experiencia de la aplicación de las TIC en la docencia universitaria en la asignatura de Redes de datos II. El objetivo es conocer la percepción de los estudiantes, mediante la inclusión de actividades bajo el enfoque del trabajo colaborativo. Para ello, se utilizó el software de diseño de redes y posteriormente se aplicó la configuración realizada en hardware especializado de red. La recolección de datos se realizó por medio de una encuesta de tipo mixto, y se aplicó a un grupo de 16 estudiantes que participó en la experiencia. Finalmente los resultados señalan que en el grupo existe una tendencia favorable hacia el uso de las TIC como apoyo complementario en sus asignaturas.
Leer menosDins dels programes de modernització de la Universitat veracruzana pel que fa al seu model educatiu integral i flexible (MEIF), preveu el projecte AULA, l'objectiu primordial del qual és el de potenciar una millora contínua d'innovació institucional centrada en la pràctica docent. En aquest sentit, s'analitza l'experiència de l'aplicació de les TIC en la docència universitària en l'assignatura de Xarxes de dades II. L'objectiu és conèixer la percepció dels estudiants, mitjançant la inclusió d'activitats sota l'enfocament del treball col·laboratiu. Per a això, es va utilitzar el programari de disseny de xarxes i posteriorment es va aplicar la configuració realitzada en hardware especialitzat de xarxa. La recol·lecció de dades es va realitzar per mitjà d'una enquesta de tipus mixt, i es va aplicar a un grup de 16 estudiants que va participar en l'experiència. Finalment els resultats assenyalen que en el grup hi ha una tendència favorable cap a l'ús de les TIC com a suport complementari en les seves assignatures.
Dins dels programes de modernització de la Universitat veracruzana pel que fa al seu model educatiu integral i flexible (MEIF), preveu el projecte AULA, l'objectiu primordial del qual és el de potenciar una millora contínua d'innovació institucional centrada en la pràctica docent. En aquest sentit, s'analitza l'experiència de l'aplicació de les TIC en la docència universitària en l'assignatura de Xarxes de dades II. L'objectiu és conèixer la percepció dels estudiants, mitjançant la inclusió d'activitats sota l'enfocament del treball col·laboratiu. Per a això, es va utilitzar el programari de disseny de xarxes i posteriorment es va aplicar la configuració realitzada en hardware especialitzat de xarxa. La recol·lecció de dades es va realitzar per mitjà d'una enquesta de tipus mixt, i es va aplicar a un grup de 16 estudiants que va participar en l'experiència. Finalment els resultats assenyalen que en el grup hi ha una tendència favorable cap a l'ús de les TIC com a suport complementari en les seves assignatures.
Leer menos