Jornada escolar y actividad física : escuela tradicional vs escuela en la naturaleza en Educación Infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 506, febrero ; p. 75-80Resumen:
Se presenta una comparativa entre los niveles de actividad física del alumnado de un centro de educación infantil tradicional y los de una escuela en la naturaleza. El alumnado de la escuela en la naturaleza es mucho más activo que el de la escuela tradicional, y la primera contribuye de manera importante a que su alumnado alcance las recomendaciones de actividad física saludable para su edad. Solo en la escuela tradicional se detectan diferencias debidas al sexo. Se reflexiona sobre el papel de la escuela en la promoción de estilos de vida activos.
Se presenta una comparativa entre los niveles de actividad física del alumnado de un centro de educación infantil tradicional y los de una escuela en la naturaleza. El alumnado de la escuela en la naturaleza es mucho más activo que el de la escuela tradicional, y la primera contribuye de manera importante a que su alumnado alcance las recomendaciones de actividad física saludable para su edad. Solo en la escuela tradicional se detectan diferencias debidas al sexo. Se reflexiona sobre el papel de la escuela en la promoción de estilos de vida activos.
Leer menos