Si quiero, puedo : saltando la brecha de educación en la naturaleza en Infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 506, febrero ; p. 60-65Resumen:
La formación inicial es un buen momento para descubrir las posibilidades de la educación en la naturaleza. Se analizan los motivos por los que cuesta tanto trabajo dar el paso y educar fuera del aula. Se encuentran una serie de brechas que pueden salvarse durante la formación, partiendo de tres estrategias metodológicas: el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje en espacios y con materiales naturales y el aprendizaje auténtico en contacto directo con la realidad de Educación Infantil. Este modelo formativo mejora la motivación, reduciendo la incertidumbre por la educación con niños pequeños y por la educación fuera del aula.
La formación inicial es un buen momento para descubrir las posibilidades de la educación en la naturaleza. Se analizan los motivos por los que cuesta tanto trabajo dar el paso y educar fuera del aula. Se encuentran una serie de brechas que pueden salvarse durante la formación, partiendo de tres estrategias metodológicas: el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje en espacios y con materiales naturales y el aprendizaje auténtico en contacto directo con la realidad de Educación Infantil. Este modelo formativo mejora la motivación, reduciendo la incertidumbre por la educación con niños pequeños y por la educación fuera del aula.
Leer menos