La convivencia positiva como estructura firme en la nueva normalidad educativa : recogiendo los frutos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2021, n. 8 ; p. 16-21Resumen:
Se reflexiona sobre como acercar a las familias al centro educativo a través de un cambio metodológico que fragua en Situaciones de Aprendizaje anuales por niveles y fijas (proyectos), de modo que el alumnado que recorra la Primaria en el centro pasará por todos los proyectos: ONG de animales, restaurante, empresa, musical, festival de cine y radio escolar para tener una formación competencial equilibrada. En momentos determinados de este proceso se hace necesaria la colaboración con las familias de una forma más activa. Una relación de doble dirección que se retroalimenta, cuanto más se acercan las familias más se acerca el claustro y viceversa.
Se reflexiona sobre como acercar a las familias al centro educativo a través de un cambio metodológico que fragua en Situaciones de Aprendizaje anuales por niveles y fijas (proyectos), de modo que el alumnado que recorra la Primaria en el centro pasará por todos los proyectos: ONG de animales, restaurante, empresa, musical, festival de cine y radio escolar para tener una formación competencial equilibrada. En momentos determinados de este proceso se hace necesaria la colaboración con las familias de una forma más activa. Una relación de doble dirección que se retroalimenta, cuanto más se acercan las familias más se acerca el claustro y viceversa.
Leer menos