Educació a casa més enllà del confinament
Texto completo:
https://dpde.uib.cat/Publicacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 396-401Resumen:
La pandèmia de la COVID-19 ha desenvolupat moltes reflexions sobre estar a casa amb els infants i, una d¿important, per fer veure que l¿educació és una cosa que afecta tothom, no només l¿escola, les aules i els docents. Va quedar clar que l¿educació no és sinònim d¿escolarització i que aquesta educació fora de l¿escola influeix en molts hàbits, comportaments, formes de veure la realitat i el temps d¿oci. Va ser un bon moment per repensar tot això i veure la implicació externa a l¿escola del context que l¿envolta i, també, per desenvolupar l¿estima i repensar el món que volem per als infants i adolescents. I tothom coincidia que això es podrà fer si som capaços de fer servir l¿educació, dins i fora de la institució educativa, per millorar les persones i el context en què es desenvolupen.
La pandèmia de la COVID-19 ha desenvolupat moltes reflexions sobre estar a casa amb els infants i, una d¿important, per fer veure que l¿educació és una cosa que afecta tothom, no només l¿escola, les aules i els docents. Va quedar clar que l¿educació no és sinònim d¿escolarització i que aquesta educació fora de l¿escola influeix en molts hàbits, comportaments, formes de veure la realitat i el temps d¿oci. Va ser un bon moment per repensar tot això i veure la implicació externa a l¿escola del context que l¿envolta i, també, per desenvolupar l¿estima i repensar el món que volem per als infants i adolescents. I tothom coincidia que això es podrà fer si som capaços de fer servir l¿educació, dins i fora de la institució educativa, per millorar les persones i el context en què es desenvolupen.
Leer menosLa pandemia del Covid-19 ha desarrollado muchas reflexiones sobre estar en casa con los niños y, una importante, para hacer ver que la educación es algo que afecta a todos, no sólo a la escuela, las aulas y los docentes. Quedó claro que la educación no es sinónimo de escolarización y que esta educación fuera de la escuela influye en muchos hábitos, comportamientos, formas de ver la realidad y el tiempo de ocio. Fue un buen momento para repensar todo esto y ver la implicación externa a la escuela del contexto que le rodea y, también, para desarrollar la estima y repensar el mundo que queremos para los niños y adolescentes. Y todo el mundo coincidía en que esto se podrá hacer si somos capaces de utilizar la educación, dentro y fuera de la institución educativa, para mejorar a las personas y el contexto en el que se desarrollan.
La pandemia del Covid-19 ha desarrollado muchas reflexiones sobre estar en casa con los niños y, una importante, para hacer ver que la educación es algo que afecta a todos, no sólo a la escuela, las aulas y los docentes. Quedó claro que la educación no es sinónimo de escolarización y que esta educación fuera de la escuela influye en muchos hábitos, comportamientos, formas de ver la realidad y el tiempo de ocio. Fue un buen momento para repensar todo esto y ver la implicación externa a la escuela del contexto que le rodea y, también, para desarrollar la estima y repensar el mundo que queremos para los niños y adolescentes. Y todo el mundo coincidía en que esto se podrá hacer si somos capaces de utilizar la educación, dentro y fuera de la institución educativa, para mejorar a las personas y el contexto en el que se desarrollan.
Leer menos