dc.contributor.author | Subirats, Marina | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204205 | |
dc.description | Resumen en catalán y en español | spa |
dc.description.abstract | La societat canvia ara més ràpidament del que ho ha fet mai en el passat, i no es pot concebre l’educació de la gent de demà amb esquemes ideats al segle XIX. S’exposa què s’hauria de deixar enrere i què s’ha d’anar incorporant a l’educació
dels al•lots i al•lotes per poder oferir-los allò que necessiten aprendre per viure avui i per viure demà, en un context que ja serà diferent.
S’analitza la situació educativa viscuda durant la pandèmia, la qual obliga a repensar el sistema educatiu actual. L’educació que s’imparteix avui està desfasada i no es correspon suficientment amb les necessitats de la societat, tan canviant. Però costa trencar els hàbits i les rutines, costa innovar. Tant de bo l’aparició de la pandèmia, que ha estat tan devastadora al món sencer, ens permeti d’accelerar els canvis educatius de cara al futur. | spa |
dc.description.abstract | La sociedad cambia ahora más rápidamente de lo que lo ha hecho nunca en el pasado, y no se puede concebir la educación de la gente del mañana con esquemas ideados en el siglo XIX. Se expone lo que se debería dejar atrás y lo que se ha de ir incorporando a la educación de los chicos y las chicas para poder ofrecerles lo que necesitan aprender para vivir hoy y para vivir mañana, en un contexto que ya será diferente.
Se analiza la situación educativa vivida durante la pandemia, la cual obliga a repensar el sistema educativo actual. La educación que se imparte hoy está desfasada y no se corresponde suficientemente con las necesidades de la sociedad, tan cambiante. Pero cuesta romper los hábitos y las rutinas, cuesta innovar. Ojalá la aparición de la pandemia, que ha sido tan devastadora en el mundo entero, nos permita acelerar los cambios educativos de cara al futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 16-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Cap a una escola inclusiva i coeducativa, què ens ha ensenyat el confinament | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |