Robótica educacional nos anos iniciais : o processo de implementação e avaliação em uma escola pública
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. 19, n. 2 ; p. 155-171Resumen:
Se describe cómo una escuela pública municipal brasileña, que ofrece la primera etapa de Educación Primaria, pionera en su municipio en implementar la Robótica Educativa, siguió los caminos para consolidar este trabajo que se realiza desde 2015 con una perspectiva de continuidad y progresión de contenidos, y como práctica integrada en su Proyecto Político Pedagógico. También se presentan los datos obtenidos en una entrevista con el instructor responsable de las clases de Robótica y cuestionarios semiestructurados dirigidos a profesores y responsables de alumnos, con el fin de evaluar cómo la comunidad escolar ha percibido el impacto de este proyecto. Las conclusiones indican resultados positivos en el aprendizaje de los estudiantes y que las prácticas pedagógicas desarrolladas pueden contribuir, de manera relevante, a diferentes aspectos del desarrollo en una perspectiva integral
Se describe cómo una escuela pública municipal brasileña, que ofrece la primera etapa de Educación Primaria, pionera en su municipio en implementar la Robótica Educativa, siguió los caminos para consolidar este trabajo que se realiza desde 2015 con una perspectiva de continuidad y progresión de contenidos, y como práctica integrada en su Proyecto Político Pedagógico. También se presentan los datos obtenidos en una entrevista con el instructor responsable de las clases de Robótica y cuestionarios semiestructurados dirigidos a profesores y responsables de alumnos, con el fin de evaluar cómo la comunidad escolar ha percibido el impacto de este proyecto. Las conclusiones indican resultados positivos en el aprendizaje de los estudiantes y que las prácticas pedagógicas desarrolladas pueden contribuir, de manera relevante, a diferentes aspectos del desarrollo en una perspectiva integral
Leer menos