Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmeida, Caroline Medeiros Martins de
dc.contributor.authorScheunemann, Camila Maria Bandeira
dc.contributor.authorLopes, Paulo Tadeu Campos
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 78-81spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3575/2467spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204194
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Investigación en tecnología educativa apoyada en métodos mixtosspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que tuvo como objetivo evaluar la contribución del aula invertida en la construcción del conocimiento, por medio de la utilización de material digital autosuficiente y actividad metacognitiva, y analizar las percepciones de los estudiantes sobre esta metodología como estrategia de enseñanza. El material utilizado fue creado en la plataforma Wix y puesto a disposición a través de Facebook. Los instrumentos de recogida de datos fueron pre-actividad, post-actividad y mapas metales producidos por los alumnos en un cuestionario de evaluación de la actividad. Hubo una diferencia estadística significativa en el desempeño después de la experiencia con la metodología del aula invertida. Los alumnos demostraron receptividad e interés en utilizar tecnologías digitales y la metodología del aula invertida en su vida académica. Los alumnos evidenciaron que el aula invertida puede ayudar en su aprendizaje, así se evidenció con la comparación entre los resultados antes y después de la actividad. De la misma forma ocurrió con el material utilizado basado en la tecnología digital, que ayudó a los alumnos en la asimilación de los conceptos de fibromialgia, ya que ofrecía los contenidos de forma organizada, atendiendo a las necesidades de los alumnosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. 19, n. 2 ; p. 65-81spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleSala de aula invertida com tecnologias digitais e ferramenta metacognitiva para potencializar as aulas de ensino superiorpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.19.2.65spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International