La COVID-19 : ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la Educación Superior?
Full text:
http://www.uajournals.com/campus ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. IX, n. 2 ; p. 83-98Abstract:
La COVID-19 ha obligado a transitar hacia una docencia y una evaluación online de urgencia y sin planificación. No se puede afirmar que las universidades hayan realizado un proceso de transformación integral de su docencia hacia el modelo online. Tras haber cerrado uno de los procesos que más ha impactado en la educación en general y en la Universidad en particular, se reflexiona con el fin de afrontar el futuro cercano del siguiente curso y la evolución de la Educación Superior a más largo plazo. Se destaca una profunda brecha competencial tanto en los aspectos digitales como en las metodologías docentes que, en el caso de España, debería hacer pensar sobre la verdadera adopción real del modelo propuesto como resultado del Espacio Europeo de Educación Superior
La COVID-19 ha obligado a transitar hacia una docencia y una evaluación online de urgencia y sin planificación. No se puede afirmar que las universidades hayan realizado un proceso de transformación integral de su docencia hacia el modelo online. Tras haber cerrado uno de los procesos que más ha impactado en la educación en general y en la Universidad en particular, se reflexiona con el fin de afrontar el futuro cercano del siguiente curso y la evolución de la Educación Superior a más largo plazo. Se destaca una profunda brecha competencial tanto en los aspectos digitales como en las metodologías docentes que, en el caso de España, debería hacer pensar sobre la verdadera adopción real del modelo propuesto como resultado del Espacio Europeo de Educación Superior
Leer menos