Reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación para 1º de Bachillerato : adentrándonos en la cultura americana a través de Los Simpsons
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se centra en el último apartado de contenidos de la asignatura establecidos por el currículo de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias: aspectos socioculturales y consciencia intercultural. Ante la falta de comunicación oral de los alumnos y el escaso conocimiento de la cultura de los países donde se habla la lengua inglesa, con el objetivo de mejorar su capacidad de expresión oral y aumentar su confianza en el uso de este idioma, se propone cambiar la metodología de la clase abordando preferentemente los aspectos comunicativos de la lengua. El proyecto plantea desarrollar esa destreza oral adentrándose en la cultura americana y analizando una de sus series más emblemáticas, ¿Los Simpsons¿. A lo largo del curso en cada unidad didáctica se tratará un tema distinto que se estudiará a través de la exploración de capítulos de la serie o partes de los mismos. Se hará un análisis crítico de estos episodios y de los contenidos que se reflejan. El visionado y crítica reflexiva de estos episodios llevará a actividades de comunicación oral en la que los alumnos puedan practicar esta destreza. A lo largo de las unidades habrá diferentes actividades como debates, role-plays, entrevistas, escribir un pequeño guión y representarlo, etc.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se centra en el último apartado de contenidos de la asignatura establecidos por el currículo de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias: aspectos socioculturales y consciencia intercultural. Ante la falta de comunicación oral de los alumnos y el escaso conocimiento de la cultura de los países donde se habla la lengua inglesa, con el objetivo de mejorar su capacidad de expresión oral y aumentar su confianza en el uso de este idioma, se propone cambiar la metodología de la clase abordando preferentemente los aspectos comunicativos de la lengua. El proyecto plantea desarrollar esa destreza oral adentrándose en la cultura americana y analizando una de sus series más emblemáticas, ¿Los Simpsons¿. A lo largo del curso en cada unidad didáctica se tratará un tema distinto que se estudiará a través de la exploración de capítulos de la serie o partes de los mismos. Se hará un análisis crítico de estos episodios y de los contenidos que se reflejan. El visionado y crítica reflexiva de estos episodios llevará a actividades de comunicación oral en la que los alumnos puedan practicar esta destreza. A lo largo de las unidades habrá diferentes actividades como debates, role-plays, entrevistas, escribir un pequeño guión y representarlo, etc.
Leer menos