Desarrollo del dominio afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/386 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 73-86Resumen:
Se presenta un trabajo cuyo objetivo principal es determinar si la formación universitaria produce cambios en el dominio afectivo matemático de los futuros maestros. Mediante un diseño longitudinal aplicado a 414 estudiantes del Grado en Educación Primaria y Modelos Lineales Generales de Medidas Repetidas, se compararon aspectos afectivo-emocionales al comienzo y al final de la formación. Los resultados indican la disminución de actitudes y emociones matemáticas positivas. Se concluye, por un lado, la necesidad de fijar mayor atención al dominio afectivo matemático en los programas de formación inicial de maestros y, por otro lado, la pertinencia de desarrollar programas de intervención sobre este dominio en esta etapa formativa
Se presenta un trabajo cuyo objetivo principal es determinar si la formación universitaria produce cambios en el dominio afectivo matemático de los futuros maestros. Mediante un diseño longitudinal aplicado a 414 estudiantes del Grado en Educación Primaria y Modelos Lineales Generales de Medidas Repetidas, se compararon aspectos afectivo-emocionales al comienzo y al final de la formación. Los resultados indican la disminución de actitudes y emociones matemáticas positivas. Se concluye, por un lado, la necesidad de fijar mayor atención al dominio afectivo matemático en los programas de formación inicial de maestros y, por otro lado, la pertinencia de desarrollar programas de intervención sobre este dominio en esta etapa formativa
Leer menos