La formación feminista como arma para combatir la publicidad sexista
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2019Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2019, v. 1, n. 18, mayo ; p. 51-60Resumen:
Los medios de comunicación son uno de los principales agentes socializadores en la sociedad del siglo XXI. Dentro de estos, una de las formas de comunicación que más importancia adquiere en el panorama mediático, económico y social es la publicidad. Cobra especial interés el papel que tiene la publicidad en la construcción de las identidades de género y en la imagen de la mujer. La mayoría de los discursos publicitarios reproducen estereotipos tradicionales y conservadores en relación con los roles de los hombres y las mujeres y contribuyen a que se normalicen representaciones sexistas, con altas dosis de violencia simbólica, que atentan contra la dignidad de las mujeres, lo que convierte a la publicidad en un instrumento de perpetuación y mantenimiento de la desigualdad de género.
Los medios de comunicación son uno de los principales agentes socializadores en la sociedad del siglo XXI. Dentro de estos, una de las formas de comunicación que más importancia adquiere en el panorama mediático, económico y social es la publicidad. Cobra especial interés el papel que tiene la publicidad en la construcción de las identidades de género y en la imagen de la mujer. La mayoría de los discursos publicitarios reproducen estereotipos tradicionales y conservadores en relación con los roles de los hombres y las mujeres y contribuyen a que se normalicen representaciones sexistas, con altas dosis de violencia simbólica, que atentan contra la dignidad de las mujeres, lo que convierte a la publicidad en un instrumento de perpetuación y mantenimiento de la desigualdad de género.
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