Improving mentoring in higher education in undergraduate education and exploring implications for online learning
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2020, v. 20, n. 64 ; 25 p.Resumen:
This article is a literature review of mentoring and higher education academic literature from 2008-2018. The review analyzed what makes an effective mentor and what are the implications of practice for those strategies. This article is for higher education leaders, mentoring programs, and mentors who want to improve their traditional and online mentoring programs and mentoring practices. After narrowing the search terms, the researcher searched EBSCO and ERIC databases and this search produced a combined total of 256 results. These articles were further narrowed to 34 articles that met the keyword search and exclusion criteria. The remaining articles are the focus of the literature review analysis for mentoring and higher education literature. The review produced three major themes of impact of mentoring, role of mentor, and mentoring programs, as well as implications for practice for each theme. The researcher further examined the themes in detail and provided information about retention, persistence, long-term benefits of mentoring, student interaction, student support, role models, types of mentoring programs, platforms for mentoring, and mentor training. The review concludes with suggestions for further research, including recommendations for mentor training and online mentoring.
This article is a literature review of mentoring and higher education academic literature from 2008-2018. The review analyzed what makes an effective mentor and what are the implications of practice for those strategies. This article is for higher education leaders, mentoring programs, and mentors who want to improve their traditional and online mentoring programs and mentoring practices. After narrowing the search terms, the researcher searched EBSCO and ERIC databases and this search produced a combined total of 256 results. These articles were further narrowed to 34 articles that met the keyword search and exclusion criteria. The remaining articles are the focus of the literature review analysis for mentoring and higher education literature. The review produced three major themes of impact of mentoring, role of mentor, and mentoring programs, as well as implications for practice for each theme. The researcher further examined the themes in detail and provided information about retention, persistence, long-term benefits of mentoring, student interaction, student support, role models, types of mentoring programs, platforms for mentoring, and mentor training. The review concludes with suggestions for further research, including recommendations for mentor training and online mentoring.
Leer menosSe presenta una revisión de la literatura académica sobre tutoría y educación superior de 2008 a 2018. La revisión analizó qué hace que un mentor sea eficaz y cuáles son las implicaciones de la práctica para esas estrategias. Está dirigida a líderes de educación superior, programas de tutoría y mentores que desean mejorar sus programas y prácticas de tutoría tradicionales y en línea. Después de limitar los términos de búsqueda, se buscó en las bases de datos EBSCO y ERIC y esta búsqueda produjo un total combinado de 256 resultados. Estos artículos se redujeron aún más a 34 artículos que cumplían con los criterios de búsqueda y exclusión de palabras clave. Los artículos restantes son el foco del análisis de revisión de la literatura para la literatura de tutoría y educación superior. La revisión produjo tres temas principales: el impacto de la tutoría, el papel del mentor y los programas de tutoría, así como las implicaciones para la práctica de cada tema. Se examinaron los temas en detalle y se proporcionó información sobre retención, persistencia, beneficios a largo plazo de la tutoría, interacción de los estudiantes, apoyo de los estudiantes, modelos a seguir, tipos de programas de tutoría, plataformas para la tutoría y capacitación de mentores. La revisión concluye con sugerencias para futuras investigaciones, incluidas recomendaciones para la formación de mentores y la tutoría en línea.
Se presenta una revisión de la literatura académica sobre tutoría y educación superior de 2008 a 2018. La revisión analizó qué hace que un mentor sea eficaz y cuáles son las implicaciones de la práctica para esas estrategias. Está dirigida a líderes de educación superior, programas de tutoría y mentores que desean mejorar sus programas y prácticas de tutoría tradicionales y en línea. Después de limitar los términos de búsqueda, se buscó en las bases de datos EBSCO y ERIC y esta búsqueda produjo un total combinado de 256 resultados. Estos artículos se redujeron aún más a 34 artículos que cumplían con los criterios de búsqueda y exclusión de palabras clave. Los artículos restantes son el foco del análisis de revisión de la literatura para la literatura de tutoría y educación superior. La revisión produjo tres temas principales: el impacto de la tutoría, el papel del mentor y los programas de tutoría, así como las implicaciones para la práctica de cada tema. Se examinaron los temas en detalle y se proporcionó información sobre retención, persistencia, beneficios a largo plazo de la tutoría, interacción de los estudiantes, apoyo de los estudiantes, modelos a seguir, tipos de programas de tutoría, plataformas para la tutoría y capacitación de mentores. La revisión concluye con sugerencias para futuras investigaciones, incluidas recomendaciones para la formación de mentores y la tutoría en línea.
Leer menos