El paso del segundo al tercer nivel de concrección en Educación Infantil
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1996Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1996, n. 1 ; p. 175-191Resumen:
Se describe el proceso de elaboración de Unidades Didácticas, para lo que previamente se lleva a cabo un estudio del primer nivel de concreción para pasar a elaborar un segundo nivel y que éste sirviese de referencia para llegar al tercero, es decir la programación de aula. El objetivo era poner al niño/a en contacto con la realidad a través de situaciones vivenciales, experienciales y manipulativas. En uno de los grupos se incluyen todos aquellos contenidos procedimentales que sirven para actuar con y sobre los objetos y que ayudan en la creación de imágenes mentales. En otro, estarían todos los contenidos procedimentales cuyo objetivo es tratar de llegar a entender que existen otras personas y otros objetos y que "yo no estoy solo en el mundo" . Y en un tercer grupo estarían todos los procedimientos que suponen mayor dificultad de consecución y que sólo se consiguen habiendo trabajando todos los grupos anteriores.
Se describe el proceso de elaboración de Unidades Didácticas, para lo que previamente se lleva a cabo un estudio del primer nivel de concreción para pasar a elaborar un segundo nivel y que éste sirviese de referencia para llegar al tercero, es decir la programación de aula. El objetivo era poner al niño/a en contacto con la realidad a través de situaciones vivenciales, experienciales y manipulativas. En uno de los grupos se incluyen todos aquellos contenidos procedimentales que sirven para actuar con y sobre los objetos y que ayudan en la creación de imágenes mentales. En otro, estarían todos los contenidos procedimentales cuyo objetivo es tratar de llegar a entender que existen otras personas y otros objetos y que "yo no estoy solo en el mundo" . Y en un tercer grupo estarían todos los procedimientos que suponen mayor dificultad de consecución y que sólo se consiguen habiendo trabajando todos los grupos anteriores.
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