Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El paso del segundo al tercer nivel de concrección en Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/203123
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
Ver/Abrir
296-379-1-PB.pdf (456.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Herráez Fernández, María del Carmen
Fecha:
1996
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1996, n. 1 ; p. 175-191
Resumen:

Se describe el proceso de elaboración de Unidades Didácticas, para lo que previamente se lleva a cabo un estudio del primer nivel de concreción para pasar a elaborar un segundo nivel y que éste sirviese de referencia para llegar al tercero, es decir la programación de aula. El objetivo era poner al niño/a en contacto con la realidad a través de situaciones vivenciales, experienciales y manipulativas. En uno de los grupos se incluyen todos aquellos contenidos procedimentales que sirven para actuar con y sobre los objetos y que ayudan en la creación de imágenes mentales. En otro, estarían todos los contenidos procedimentales cuyo objetivo es tratar de llegar a entender que existen otras personas y otros objetos y que "yo no estoy solo en el mundo" . Y en un tercer grupo estarían todos los procedimientos que suponen mayor dificultad de consecución y que sólo se consiguen habiendo trabajando todos los grupos anteriores.

Se describe el proceso de elaboración de Unidades Didácticas, para lo que previamente se lleva a cabo un estudio del primer nivel de concreción para pasar a elaborar un segundo nivel y que éste sirviese de referencia para llegar al tercero, es decir la programación de aula. El objetivo era poner al niño/a en contacto con la realidad a través de situaciones vivenciales, experienciales y manipulativas. En uno de los grupos se incluyen todos aquellos contenidos procedimentales que sirven para actuar con y sobre los objetos y que ayudan en la creación de imágenes mentales. En otro, estarían todos los contenidos procedimentales cuyo objetivo es tratar de llegar a entender que existen otras personas y otros objetos y que "yo no estoy solo en el mundo" . Y en un tercer grupo estarían todos los procedimientos que suponen mayor dificultad de consecución y que sólo se consiguen habiendo trabajando todos los grupos anteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; medios de enseñanza; educación de la percepción; grupo de trabajo; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.