Ajustar las compras al presupuesto
View/ Open
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Abstract:
Se presenta una unidad de trabajo en la que se utiliza una noticia de prensa como elemento vehicular. La prensa es un material didáctico de primer orden en cualquier contexto educativo y, especialmente, permite profundizar en el dominio de las competencias básicas con el alumnado de acompañamiento. La elección del tema facilita la educación en valores, incidiendo en la adopción de hábitos de consumo responsable que les permitan valorarse a sí mismos y al otro por lo que son, y no por lo que tienen, y siendo capaces de analizar críticamente los mensajes publicitarios. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando.
Se presenta una unidad de trabajo en la que se utiliza una noticia de prensa como elemento vehicular. La prensa es un material didáctico de primer orden en cualquier contexto educativo y, especialmente, permite profundizar en el dominio de las competencias básicas con el alumnado de acompañamiento. La elección del tema facilita la educación en valores, incidiendo en la adopción de hábitos de consumo responsable que les permitan valorarse a sí mismos y al otro por lo que son, y no por lo que tienen, y siendo capaces de analizar críticamente los mensajes publicitarios. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando.
Leer menos