Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmer Fernández, Joan Alfred
dc.contributor.authorVives Barceló, Margalida
dc.contributor.authorPascual Barrio, María Belén
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 186-188spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/363159/466479spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/363159/466478spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202470
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Salud mental: una mirada integradora y socioeducativaspa
dc.description.abstractEl absentismo en la enseñanza obligatoria se asocia a la actitud del alumnado, su relación con el profesorado y su entorno social y familiar. En este sentido, desde una perspectiva pedagógica, el entorno escolar y comunitario puede ser considerado como un espacio protector en el que la educación social ocupa un rol fundamental. Se analiza el trabajo preventivo y los programas de atención al alumnado absentista, ya que permitirá construir conocimiento de cómo los profesionales educativos de los centros comprenden, se apropian y despliegan los programas y los protocolos contra el absentismo determinados por la normativa. Como principales conclusiones del estudio destaca una valoración positiva de los planes de acción tutorial y el rol que éstos otorgan al profesorado-tutor y el equipo de orientación como agentes de prevención e intervención. En cuanto a la prevención se destaca el potencial de la intervención socioeducativa, principalmente las acciones individuales y grupales orientadas a la mejora de la educación emocional y la convivenciaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2020, n. 75, mayo-agosto ; p. 171-188spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titlePrevención del absentismo escolar en los centros educativos de secundaria : una aproximación al caso de las Balearesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International