Children's literature and emotions : mother-child relationship
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 32 ; p. 55-81Resumen:
En la literatura infantil existen obras que permiten un acercamiento a la relación madre-hijo en las que afloran emociones de todo tipo. Se presenta un estudio cuyos objetivos eran: comprender cómo la literatura infantil problematiza la relación madre-hijo, investigar cómo la literatura infantil analiza las emociones dentro de esta relación y discutir cómo la literatura infantil contribuye al desarrollo social y emocional de los niños. Se analizaron varias obras de autores e ilustradores de diversas nacionalidades. Como metodología se utilizó el análisis hermenéutico de textos escritos e ilustraciones, realizando una exégesis de los mismos, a través de una lectura crítica y reflexiva. Se llega a la conclusión de que la literatura infantil muestra una relación madre e hijo que no está libre de conflictos y emociones negativas que, sin embargo, están reguladas y controladas, lo que genera estados emocionales positivos de afecto y amor entre ellos
En la literatura infantil existen obras que permiten un acercamiento a la relación madre-hijo en las que afloran emociones de todo tipo. Se presenta un estudio cuyos objetivos eran: comprender cómo la literatura infantil problematiza la relación madre-hijo, investigar cómo la literatura infantil analiza las emociones dentro de esta relación y discutir cómo la literatura infantil contribuye al desarrollo social y emocional de los niños. Se analizaron varias obras de autores e ilustradores de diversas nacionalidades. Como metodología se utilizó el análisis hermenéutico de textos escritos e ilustraciones, realizando una exégesis de los mismos, a través de una lectura crítica y reflexiva. Se llega a la conclusión de que la literatura infantil muestra una relación madre e hijo que no está libre de conflictos y emociones negativas que, sin embargo, están reguladas y controladas, lo que genera estados emocionales positivos de afecto y amor entre ellos
Leer menos