Haur Hezkuntza : gizonon erronka
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2007Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2007, n. 1 ; 8 p.Resumen:
La realidad es abrumadora. La Educación Infantil está ocupada casi en exclusividad por mujeres. Son muy pocos los hombres, maestros o educadores, que participan en la primera etapa de la educación escolar. Se plantean situaciones y motivos para la reflexión. El modelo único y tradicional de familia está siendo superado. Cambia la morfología social: emigración, parejas interétnicas, familias monoparentales, padres y madres del mismo sexo. Hay más color que nunca, y la escuela debe dar respuesta a esta situación. Son muchos los esfuerzos que se están realizando. La literatura infantil da entrada a estas nuevas situaciones sociales y familiares. Se diseñan unidades didácticas acordes a los cambios mencionados. Estamos empezando a vivir la diversidad, pero no sólo debe afectar a niños, niñas y familias. También debe empapar a la escuela como institución, en todos sus niveles. Necesitamos diversidad entre el profesorado. Necesitamos más hombres en la Educación Infantil.
La realidad es abrumadora. La Educación Infantil está ocupada casi en exclusividad por mujeres. Son muy pocos los hombres, maestros o educadores, que participan en la primera etapa de la educación escolar. Se plantean situaciones y motivos para la reflexión. El modelo único y tradicional de familia está siendo superado. Cambia la morfología social: emigración, parejas interétnicas, familias monoparentales, padres y madres del mismo sexo. Hay más color que nunca, y la escuela debe dar respuesta a esta situación. Son muchos los esfuerzos que se están realizando. La literatura infantil da entrada a estas nuevas situaciones sociales y familiares. Se diseñan unidades didácticas acordes a los cambios mencionados. Estamos empezando a vivir la diversidad, pero no sólo debe afectar a niños, niñas y familias. También debe empapar a la escuela como institución, en todos sus niveles. Necesitamos diversidad entre el profesorado. Necesitamos más hombres en la Educación Infantil.
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