European cooperation in vocational education and training : towards a common ambition
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2020, n. 36, julio-diciembre ; p. 32-53Resumen:
A medida que el ciclo para la cooperación europea en educación y formación profesional (FP) está llegando a su fin en 2020, la necesidad de mano de obra altamente calificada se considera cada vez más importante para garantizar un futuro desarrollo sostenible e inclusivo en Europa. Basándose en el examen y análisis de Cedefop de las políticas de FP y su implementación, se proporciona una breve descripción del progreso realizado hasta el momento, áreas de debilidad y desafíos persistentes y nuevos por delante. El análisis confirma el progreso gradual, pero continuo realizado en la última década, a pesar de los años transcurridos a la larga sombra de la crisis financiera y la consiguiente incertidumbre económica y política que afecta a muchos países europeos
A medida que el ciclo para la cooperación europea en educación y formación profesional (FP) está llegando a su fin en 2020, la necesidad de mano de obra altamente calificada se considera cada vez más importante para garantizar un futuro desarrollo sostenible e inclusivo en Europa. Basándose en el examen y análisis de Cedefop de las políticas de FP y su implementación, se proporciona una breve descripción del progreso realizado hasta el momento, áreas de debilidad y desafíos persistentes y nuevos por delante. El análisis confirma el progreso gradual, pero continuo realizado en la última década, a pesar de los años transcurridos a la larga sombra de la crisis financiera y la consiguiente incertidumbre económica y política que afecta a muchos países europeos
Leer menos