Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia a través de las TIC : comportamientos diferenciados por género
dc.contributor.author | Domínguez Alonso, José | |
dc.contributor.author | Portela Pino, Iago | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 282-285 | spa |
dc.identifier.issn | 1390-3306 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/25916/21166 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201593 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El impacto que tienen los estereotipos de género en la violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una frecuente preocupación en el marco escolar, familiar e individual. Se pretende conocer la influencia del género en la violencia a través de las TIC, e identificar qué variables socio-escolares están asociadas a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo-inferencial-correlacional, con una muestra de 1.495 individuos de edades entre los 10 y 17 años (M = 12.69; DT = 1.92). Se utiliza un cuestionario ad hoc (datos socio-escolares) y la escala de violencia escolar (CUVE-R) propuesta por Álvarez-García, Núñez, Rodríguez, Álvarez y Dobarro, 2011. Los datos arrojan un nivel bajo-medio de violencia TIC, con mayor prevalencia en ambos géneros del envío de mensajes de ofensa, insulto o amenaza. No obstante, el género femenino lo hace a través de Internet (Tuenti, Facebook, etc) y el masculino utilizando el móvil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 2 ; p. 273-286 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Violencia a través de las TIC : comportamientos diferenciados por género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.23.2.25916 | spa |