Formação de professores : atrajetória da docência universitária no curso de Licenciatura em Pedagogia da UAB/UECE
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 129-140Resumen:
La educación a distancia tiene características específicas, rompiendo con la concepción de presencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte de la investigación sobre la formación del profesorado y la trayectoria profesional de los docentes del curso de Pedagogía en la modalidad de educación a distancia de la Universidad Abierta de Brasil. Se pretende comprender el camino formativo de los docentes del Curso de Pedagogía en la UAB de una institución de Educación Superior para el ejercicio de la enseñanza en un curso de educación a distancia. Se utiliza un enfoque cualitativo, para desarrollar un estudio de caso. Participan 10 maestros que imparten las asignaturas de Evaluación Educativa y 5 que imparten la asignatura Didáctica General. Se mapea su formación inicial, continua y complementaria para comprender la trayectoria profesional de cada uno de estos docentes, en particular, de los "formadores profesionales".
La educación a distancia tiene características específicas, rompiendo con la concepción de presencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte de la investigación sobre la formación del profesorado y la trayectoria profesional de los docentes del curso de Pedagogía en la modalidad de educación a distancia de la Universidad Abierta de Brasil. Se pretende comprender el camino formativo de los docentes del Curso de Pedagogía en la UAB de una institución de Educación Superior para el ejercicio de la enseñanza en un curso de educación a distancia. Se utiliza un enfoque cualitativo, para desarrollar un estudio de caso. Participan 10 maestros que imparten las asignaturas de Evaluación Educativa y 5 que imparten la asignatura Didáctica General. Se mapea su formación inicial, continua y complementaria para comprender la trayectoria profesional de cada uno de estos docentes, en particular, de los "formadores profesionales".
Leer menos