Introduction to the special issue : `How adolescents read and learn on the Web: internal and external factors
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 1 ; p. 9-18Resumen:
La red o World Wide Web se ha convertido en una importante fuente de información para los adolescentes (entre 10 y 19 años) puesto que facilita un volumen de información sin precedentes sobre prácticamente cualquier tema. Aunque potencialmente, la Web puede facilitar nuevas oportunidades de aprendizaje, también presenta múltiples desafíos. La lectura y el aprendizaje en la red requiere una serie de competencias de lectoescritura avanzadas que los adolescentes no siempre poseen y, por tanto, necesitan desarrollar para gestionar con eficacia la complejidad de la información de la que disponen en línea. Se presentan cinco artículos empíricos y un artículo de discusión en los que se analizan factores internos y externos que pueden facilitar (o dificultar) la lectura y el aprendizaje de los adolescentes en Internet y contribuyen a explicar cómo los más jóvenes desarrollan competencias de lectoescritura complejas.
La red o World Wide Web se ha convertido en una importante fuente de información para los adolescentes (entre 10 y 19 años) puesto que facilita un volumen de información sin precedentes sobre prácticamente cualquier tema. Aunque potencialmente, la Web puede facilitar nuevas oportunidades de aprendizaje, también presenta múltiples desafíos. La lectura y el aprendizaje en la red requiere una serie de competencias de lectoescritura avanzadas que los adolescentes no siempre poseen y, por tanto, necesitan desarrollar para gestionar con eficacia la complejidad de la información de la que disponen en línea. Se presentan cinco artículos empíricos y un artículo de discusión en los que se analizan factores internos y externos que pueden facilitar (o dificultar) la lectura y el aprendizaje de los adolescentes en Internet y contribuyen a explicar cómo los más jóvenes desarrollan competencias de lectoescritura complejas.
Leer menos