Aprendizaje basado en competencias : desarrollo e implantación en el ámbito universitario
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2020, v. 18, n. 1, enero-junio ; p. 19-46Resumen:
Se presenta un panorama del aprendizaje basado en competencias desde su origen en la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El enfoque de "aprendizaje basado en competencias" tuvo un origen polémico entre los defensores y los que consideraban que era inadecuado para la universidad por centrarse en una clara orientación al mercado empresarial. Se describen los distintos conceptos y características según diferentes autores, así como, las tipologías de competencias; transversales y específicas, y la distinción entre competencias genéricas en tres tipos: instrumentales, interpersonales y sistémicas.
Se presenta un panorama del aprendizaje basado en competencias desde su origen en la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El enfoque de "aprendizaje basado en competencias" tuvo un origen polémico entre los defensores y los que consideraban que era inadecuado para la universidad por centrarse en una clara orientación al mercado empresarial. Se describen los distintos conceptos y características según diferentes autores, así como, las tipologías de competencias; transversales y específicas, y la distinción entre competencias genéricas en tres tipos: instrumentales, interpersonales y sistémicas.
Leer menos