Emotional education program for adolescents (PREDEMA) : evaluation from the perspective of students and effects on socio-affective competences
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 2 ; p. 319-334Abstract:
La literatura señala múltiples beneficios de la educación emocional en el desarrollo adolescente. Se evalúan los efectos percibidos por los participantes en el Programa de Educación Emocional para Adolescentes (PREDEMA), basado en el modelo de habilidades de inteligencia emocional, que parte de un paradigma dialógico orientado al aprendizaje significativo. Participan en el estudio 293 adolescentes entre 11 y 15 años. Para la valoración del programa se utiliza una metodología mixta que permite conocer los aprendizajes percibidos por los adolescentes y profundizar en su experiencia subjetiva. Los resultados señalan aprendizajes significativos en las cuatro competencias emocionales descritas por el modelo de inteligencia emocional, así como en ámbitos relacionados.
La literatura señala múltiples beneficios de la educación emocional en el desarrollo adolescente. Se evalúan los efectos percibidos por los participantes en el Programa de Educación Emocional para Adolescentes (PREDEMA), basado en el modelo de habilidades de inteligencia emocional, que parte de un paradigma dialógico orientado al aprendizaje significativo. Participan en el estudio 293 adolescentes entre 11 y 15 años. Para la valoración del programa se utiliza una metodología mixta que permite conocer los aprendizajes percibidos por los adolescentes y profundizar en su experiencia subjetiva. Los resultados señalan aprendizajes significativos en las cuatro competencias emocionales descritas por el modelo de inteligencia emocional, así como en ámbitos relacionados.
Leer menos