Mostrar el registro sencillo del ítem
Sound representations in preschool students
dc.contributor.author | Calderón Canales, Elena | |
dc.contributor.author | Gallegos Cázares, Leticia | |
dc.contributor.author | Flores Camacho, Fernando | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 997-999 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201415 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1650463 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El estudio de las representaciones que construyen los estudiantes, desde el marco de la cognición corporeizada, pone de manifiesto que la percepción, acción y cognición están ligadas y son la base de las representaciones que elaboran. A partir de este marco de análisis se identifican las representaciones de 23 estudiantes preescolares (cuatro y cinco años de edad), sobre la producción, percepción y propagación del sonido. Se realizan entrevistas a profundidad utilizando situaciones hipotéticas y tareas experimentales. Se identifican tres representaciones. La primera, muestra una concepción del sonido centrada en los objetos. La representación 2, también se centra en los objetos y su relación con el sujeto, pero se comienzan a atribuir características al propio sonido, y en la representación 3, el sonido posee más características intrínsecas y que amplían sus posibilidades de interacción con el sujeto y otros objetos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng|spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 4 ; p. 975-999 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | sonido | spa |
dc.subject | percepción auditiva | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.title | Sound representations in preschool students | eng |
dc.title | Las representaciones del sonido en estudiantes de educación preescolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2019.1650463 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |