Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las estructuras modales en lengua inglesa y su función en el discurso : consideraciones teóricas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20139
Full text:
https://previa.uclm.es/ab/educac ...
View/Open
Revista_Ensayos_1995p. 9.pdf (2.274Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Albentosa Hernández, José Ignacio; Moya Guijarro, Arsenio Jesús
Date:
1995
Published in:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 9-19
Abstract:

Se hace una revisión de las estructuras oracionales básicas de la lengua inglesa para después analizar las distintas funciones que en el discurso pueden tener esas estructuras. Los ejemplos propuestos permiten comprobar que la relación entre estructura sintáctica y significación comunicativa en el discurso no es directa. El interés que el emisor pueda sentir por modificar las creencias, pensamientos o intenciones del oyente, así como su intento de que el hablante se sienta más o menos cómodo en el intercambio comunicativo, lleva a aplicar una serie de reglas y a tener en consideración una serie de factores que determinan su representación oracional definitiva. Esto tiene consecuencias inmediatas en el aula de idiomas y avalando el interés que se tiene en España por la enseñanza de la lengua extranjera para la comunicación. La estructura oracional, enmarcada en intercambios comunicativos reales, permitirá descubrir la riqueza de posibilidades expresivas de los distintos modos en lengua inglesa y evitará inexactitudes y transferencias inconvenientes de la lengua española a la inglesa.

Se hace una revisión de las estructuras oracionales básicas de la lengua inglesa para después analizar las distintas funciones que en el discurso pueden tener esas estructuras. Los ejemplos propuestos permiten comprobar que la relación entre estructura sintáctica y significación comunicativa en el discurso no es directa. El interés que el emisor pueda sentir por modificar las creencias, pensamientos o intenciones del oyente, así como su intento de que el hablante se sienta más o menos cómodo en el intercambio comunicativo, lleva a aplicar una serie de reglas y a tener en consideración una serie de factores que determinan su representación oracional definitiva. Esto tiene consecuencias inmediatas en el aula de idiomas y avalando el interés que se tiene en España por la enseñanza de la lengua extranjera para la comunicación. La estructura oracional, enmarcada en intercambios comunicativos reales, permitirá descubrir la riqueza de posibilidades expresivas de los distintos modos en lengua inglesa y evitará inexactitudes y transferencias inconvenientes de la lengua española a la inglesa.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; comunicación; enseñanza de lenguas; lingüística; gramática
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.