Interações orais tutor-aprendente no curso a distância E-lengua - Português A1 : fatores indutores de quebras de comunicação
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Tecnologias para o português. 2019 ; p. 93-97Resumen:
Partiendo de las rupturas de comunicación registradas en interacciones entre hablantes nativos y no nativos de portugués, se presenta un estudio que analiza los comportamientos de los nativos que inducen a esas rupturas en la comunicación. Basado en datos extraídos de interacciones producidas entre cinco pares de tutor-aprendiz durante una videoconferencia, el análisis se apoya en la investigación sobre el papel de la interacción en la adquisición de una lengua no materna y en la contribución de la Conversational Analysis-for-SLA. Los resultados señalan la existencia de dos comportamientos que potencian las rupturas de comunicación: las falsas paráfrasis y el cambio brusco del tema de conversación. Ambos constituyen estrategias disruptivas de una buena interacción. Su análisis puede contribuir a mejorar la formación de profesores de Portugués Lengua Extranjera en cursos a distancia
Partiendo de las rupturas de comunicación registradas en interacciones entre hablantes nativos y no nativos de portugués, se presenta un estudio que analiza los comportamientos de los nativos que inducen a esas rupturas en la comunicación. Basado en datos extraídos de interacciones producidas entre cinco pares de tutor-aprendiz durante una videoconferencia, el análisis se apoya en la investigación sobre el papel de la interacción en la adquisición de una lengua no materna y en la contribución de la Conversational Analysis-for-SLA. Los resultados señalan la existencia de dos comportamientos que potencian las rupturas de comunicación: las falsas paráfrasis y el cambio brusco del tema de conversación. Ambos constituyen estrategias disruptivas de una buena interacción. Su análisis puede contribuir a mejorar la formación de profesores de Portugués Lengua Extranjera en cursos a distancia
Leer menos