Mostrar el registro sencillo del ítem
Incluir a los excluidos : promover la integración de la lengua materna para una educación multilingüe
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. [59] | spa |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-300132-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373454?posInSet=7&queryId=N-227954c5-56ed-476e-a795-2b2ec3815838 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201329 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La problemática de las lenguas está al centro del trabajo de la UNESCO y está guiada por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que tiene como meta garantizar una educación de calidad que permita a cada uno adquirir las competencias, los conocimientos y los valores necesarios para participar plenamente en el desarrollo de la sociedad. El desarrollo de la educación multilingüe basada en lengua materna (EML-BLM) es un elemento clave de inclusión porque mejora no solamente los resultados de aprendizaje, sino que contribuye igualmente a mantener la diversidad lingüística y el multilingüismo. En su conjunto, se avanza en materia de educación multilingüe basada en lengua materna, pero quedan aún desafíos importantes a resolver en numerosas regiones del mundo. Se presentan ejemplos exitosos de actividades realizadas en el marco de los programas de EML-BLM en diversos contextos. Se exponen preguntas claves frecuentemente enunciadas por los formuladores políticos, por los responsables de ejecución de las actividades y por las comunidades así como respuestas claves sobre la EML-BLM. De esta forma, se ayuda a los formuladores políticos, responsables de la ejecución de los programas y comunidades a planificar y a apoyar la educación multilingüe basada en lengua materna con un mayor impacto y a tomar decisiones pensadas sobre el desarrollo de las actividades. Se demuestra que la EML-BLM funciona y se recomienda el establecimiento de una colaboración estrecha entre las partes involucradas con el fin de identificar las actividades mejor adaptadas a su propia situación utilizando plenamente los recursos disponibles. | spa |
dc.format.extent | [59] p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | París : UNESCO, 2020 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | lengua materna | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Incluir a los excluidos : promover la integración de la lengua materna para una educación multilingüe | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |