Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. [59]spa
dc.identifier.isbn978-92-3-300132-9spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373454?posInSet=7&queryId=N-227954c5-56ed-476e-a795-2b2ec3815838spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201329
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa problemática de las lenguas está al centro del trabajo de la UNESCO y está guiada por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que tiene como meta garantizar una educación de calidad que permita a cada uno adquirir las competencias, los conocimientos y los valores necesarios para participar plenamente en el desarrollo de la sociedad. El desarrollo de la educación multilingüe basada en lengua materna (EML-BLM) es un elemento clave de inclusión porque mejora no solamente los resultados de aprendizaje, sino que contribuye igualmente a mantener la diversidad lingüística y el multilingüismo. En su conjunto, se avanza en materia de educación multilingüe basada en lengua materna, pero quedan aún desafíos importantes a resolver en numerosas regiones del mundo. Se presentan ejemplos exitosos de actividades realizadas en el marco de los programas de EML-BLM en diversos contextos. Se exponen preguntas claves frecuentemente enunciadas por los formuladores políticos, por los responsables de ejecución de las actividades y por las comunidades así como respuestas claves sobre la EML-BLM. De esta forma, se ayuda a los formuladores políticos, responsables de la ejecución de los programas y comunidades a planificar y a apoyar la educación multilingüe basada en lengua materna con un mayor impacto y a tomar decisiones pensadas sobre el desarrollo de las actividades. Se demuestra que la EML-BLM funciona y se recomienda el establecimiento de una colaboración estrecha entre las partes involucradas con el fin de identificar las actividades mejor adaptadas a su propia situación utilizando plenamente los recursos disponibles.spa
dc.format.extent[59] p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherParís : UNESCO, 2020spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectlengua maternaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleIncluir a los excluidos : promover la integración de la lengua materna para una educación multilingüespa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España