Mostrar el registro sencillo del ítem
Teaching for understanding and school sport : a study in an intercultural context and situation of social risk
dc.contributor.author | Carter Thuillier, Bastian | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Gallardo Fuentes, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 531-535 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201244 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1480306 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la integración de estudiantes Mapuche-Huilliche en situación de riesgo social, que participan de un programa de deporte escolar basado en el modelo de enseñanza comprensiva. En el contexto participan 41 estudiantes (nueve a 12 años), de los cuales 24 pertenecen a la etnia mencionada. Para la recolección de datos, se desarrolla el método de la observación participante durante ocho meses, así como entrevistas grupales e individuales. Los resultados expresan que los estudiantes Mapuche-Huilliche se reconocen como parte de un mismo colectivo al participar de juegos asociados a su etnia. Sus principales motivos para asistir a deporte escolar son el enfoque de enseñanza y la adquisición de capital social. Las actividades cooperativas de aprendizaje muestran favorecer las interacciones positivas con estudiantes no Mapuche. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 511-535 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Teaching for understanding and school sport : a study in an intercultural context and situation of social risk | eng |
dc.title | Enseñanza para la comprensión y deporte escolar : un estudio en contexto intercultural y situación de riesgo social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2018.1480306 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |