Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarter Thuillier, Bastian
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel
dc.contributor.authorGallardo Fuentes, Francisco Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 531-535spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201244
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1480306spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la integración de estudiantes Mapuche-Huilliche en situación de riesgo social, que participan de un programa de deporte escolar basado en el modelo de enseñanza comprensiva. En el contexto participan 41 estudiantes (nueve a 12 años), de los cuales 24 pertenecen a la etnia mencionada. Para la recolección de datos, se desarrolla el método de la observación participante durante ocho meses, así como entrevistas grupales e individuales. Los resultados expresan que los estudiantes Mapuche-Huilliche se reconocen como parte de un mismo colectivo al participar de juegos asociados a su etnia. Sus principales motivos para asistir a deporte escolar son el enfoque de enseñanza y la adquisición de capital social. Las actividades cooperativas de aprendizaje muestran favorecer las interacciones positivas con estudiantes no Mapuche.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 511-535spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectChilespa
dc.titleTeaching for understanding and school sport : a study in an intercultural context and situation of social riskeng
dc.titleEnseñanza para la comprensión y deporte escolar : un estudio en contexto intercultural y situación de riesgo socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1480306spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem