Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El reto de la escuela inclusiva : ninguna oportunidad al descarte

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201225
Full text:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
View/Open
Sánchez.pdf (401.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Huete, Juan Carlos; Sánchez Gadea, Andrea
Date:
2019
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 41, octubre ; p. 185-207
Abstract:

El reto de la escuela inclusiva supone formarse en una nueva realidad compleja por culpa de una aplicación inadecuada de la normativa. Recibir una buena educación, que es un derecho de cualquier ciudadano, es un imperativo moral cuando se habla de educación inclusiva. El derecho a la educación posee tres referentes: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Constitución Española. La educación inclusiva garantiza el aprendizaje de todos los alumnos a través de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.

El reto de la escuela inclusiva supone formarse en una nueva realidad compleja por culpa de una aplicación inadecuada de la normativa. Recibir una buena educación, que es un derecho de cualquier ciudadano, es un imperativo moral cuando se habla de educación inclusiva. El derecho a la educación posee tres referentes: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Constitución Española. La educación inclusiva garantiza el aprendizaje de todos los alumnos a través de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; derecho a la educación; igualdad de oportunidades; legislación educativa; programa de estudios; sistema educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.