La participación en los centros educativos de la Comunidad de Madrid
Full text:
http://www.madrid.org/bvirtual/B ...View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Recoge el estudio realizado en relación con la participación de las familias en el proceso educativo de los hijos e hijas, en el que se incluye la percepción que sobre ella tienen familias y alumnado y en los centros educativos en el cuarto trimestre de 2018.La transformación y mejora de la educación exige la participación y el compromiso de la sociedad madrileña y, en un modo especial, de su comunidad educativa. La investigación realizada en este ámbito señala que la alianza familia-escuela, basada en una responsabilidad compartida, incide de manera notable en el rendimiento académico del alumnado. Asimismo, también se ha confirmado que un sistema educativo que involucra al alumno como agente activo de su aprendizaje logra incrementar no solo su motivación, sino también su autonomía.
Recoge el estudio realizado en relación con la participación de las familias en el proceso educativo de los hijos e hijas, en el que se incluye la percepción que sobre ella tienen familias y alumnado y en los centros educativos en el cuarto trimestre de 2018.La transformación y mejora de la educación exige la participación y el compromiso de la sociedad madrileña y, en un modo especial, de su comunidad educativa. La investigación realizada en este ámbito señala que la alianza familia-escuela, basada en una responsabilidad compartida, incide de manera notable en el rendimiento académico del alumnado. Asimismo, también se ha confirmado que un sistema educativo que involucra al alumno como agente activo de su aprendizaje logra incrementar no solo su motivación, sino también su autonomía.
Leer menos