Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Going beyond : in tribute to Annette Karmiloff-Smith

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201106
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tolchinsky Landsmann, Liliana
Fecha:
2018
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 1 ; p. 56-83
Resumen:

Se reseñan algunas de las contribuciones y repercusiones de la investigación llevada a cabo por Annette Karmiloff-Smith en el estudio del desarrollo cognitivo y lingüístico. Su labor investigadora superó las explicaciones dicotómicas del desarrollo, ensanchó los límites de los períodos evolutivos que interesa examinar, resaltó la importancia del conocimiento notacional como dominio de desarrollo y demostró la necesidad de que la investigación en ciencia cognitiva vaya más allá de describir el desempeño exitoso en determinadas tareas para adentrarse en la explicación del cambio representacional.

Se reseñan algunas de las contribuciones y repercusiones de la investigación llevada a cabo por Annette Karmiloff-Smith en el estudio del desarrollo cognitivo y lingüístico. Su labor investigadora superó las explicaciones dicotómicas del desarrollo, ensanchó los límites de los períodos evolutivos que interesa examinar, resaltó la importancia del conocimiento notacional como dominio de desarrollo y demostró la necesidad de que la investigación en ciencia cognitiva vaya más allá de describir el desempeño exitoso en determinadas tareas para adentrarse en la explicación del cambio representacional.

Leer menos
Materias (TEE):
biografía; desarrollo cognitivo; desarrollo del lenguaje; representación mental; competencia comunicativa
Otras Materias:
Karmiloff-Smith, Annette
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.