La Historia del Arte a través del trabajo cooperativo y el uso de las TIC
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia del Arte de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación persigue implementar una metodología más participativa en esta materia e incrementar el grado de motivación y las expectativas del alumnado. Para cumplir este propósito se propone una metodología cooperativa en el aula y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se introduce un nuevo instrumento de evaluación del alumnado: la realización de trabajos cooperativos grupales sobre obras de arte, con el constructivismo como base teórica. Se persiguen dos objetivos fundamentales: que el alumno realice con eficacia, solvencia y corrección el comentario de obras de arte y alcance autonomía en la búsqueda bibliográfica y de recursos así como en su correcta selección. El proyecto se realizaría a lo largo de todo el curso académico.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia del Arte de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación persigue implementar una metodología más participativa en esta materia e incrementar el grado de motivación y las expectativas del alumnado. Para cumplir este propósito se propone una metodología cooperativa en el aula y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se introduce un nuevo instrumento de evaluación del alumnado: la realización de trabajos cooperativos grupales sobre obras de arte, con el constructivismo como base teórica. Se persiguen dos objetivos fundamentales: que el alumno realice con eficacia, solvencia y corrección el comentario de obras de arte y alcance autonomía en la búsqueda bibliográfica y de recursos así como en su correcta selección. El proyecto se realizaría a lo largo de todo el curso académico.
Leer menos